La seguridad es esencial en un servicio de administración electrónica. La Universidad de Cartagena cuenta con los sistemas tecnológicamente más avanzados para garantizar la autenticidad de sus usuario en su conexión a estos servicios y la confidencialidad e integridad de los datos que viajan entre usted y nuestros servidores.
Para ello se utiliza un sistema de cifrado SSL (Secure Sockets Layer). SSL es un protocolo de seguridad que garantiza comunicaciones seguras entre el servidor y el cliente y evita que otros capturen, lean o manipulen los datos que son intercambiados.
Además, mediante la certificación validada por la autoridad Symantec Corporation, se garantiza la autenticidad del servidor de la Universidad de Cartagena al que se está conectando, evitando que éste sea suplantado por un tercero.