Politicas

Tema
Asistencia y Soporte
Subtema
Atención al Ciudadano
Versión
1
Politica
Soporte Técnico
Descripción
El Soporte Técnico a las distintas plataformas de la Universidad se realizarán desde el portal de tramites.unicartagena.edu.co de forma online en el enlace de Menú denominado con el nombre de "Soporte"
Norma
Dentro de las normas encargadas de reglamentar la presente política de eficiencia administrativa y cero papel podemos encontrar: El Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, el decreto de gobierno en línea, el decreto de gestión documental y el decreto ley anti-trámites.
La ley 1437 de 2011 por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo establece la importancia de avanzar en producción de documentos públicos y actos administrativos por medios electrónicos, habilitar los correos electrónicos para la recepción y emisión de mensajes de datos de las actuaciones administrativas, la implementación de mecanismos para la notificación electrónica y la disposición de información actualizada de la entidad en su sede electrónica.
El decreto 2693 del 2012 encargado de reglamentar gobierno en línea estable como uno de sus componentes la transformación; en el cual se aborda la importancia de implementar cambios en la manera de operar de la administración, eliminando los límites entre sus dependencias y entre entidades públicas, intercambiando información por medios electrónicos haciendo uso del lenguaje común de intercambio de información, automatizando sus procesos y procedimientos internos e incorporando la política de cero papel.
Así mismo el decreto 2609 de 2012 que dicta disposiciones en materia de Gestión Documental tiene en cuenta los cambios y retos del Estado frente a las TIC, es así como toman fuerza términos como documento electrónico, archivo electrónicos y expediente electrónico. Este decreto reglamenta la preservación de los documentos en ambientes electrónicos, así como obliga a las entidades a garantizar su autenticidad, integridad y confidencialidad. Además establece las características del documento electrónico, los requisitos para su presunción de autenticidad, inalterabilidad, integridad, fiabilidad, disponibilidad.
El Decreto Ley 019 de 2012, por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública, establece en los artículos 40 y 140 el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y en particular al uso de medios electrónicos como elemento necesario en la optimización de los trámites y procedimientos ante la Administración Pública.

Motivo
Calidad en las Comunicaciones
Estado
Pendiente