Condiciones generales de uso del Portal de la UDEC

El presente portal http://tramites.unicartagena.edu.co constituye el sitio oficial en Internet de la Universidad de Cartagena. Por tanto, la Universidad de Cartagena, de ahora en adelante: UDEC, será la prestadora y responsable de los servicios que en dicho portal se oferten.

En cumplimiento de lo previsto en la Ley, se informa que el sitio web ha sido creado y es mantenido, siendo propiedad de la Universidad de Cartagena, y cuya dirección de email a la que podrán dirigirse los usuarios, es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Universidad de Cartagena es una entidad de educación, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía de acuerdo con la Constitución y las Leyes, sin perjuicio de las tareas de coordinación que correspondan a la Administración educativa competente.

En cuanto a El Usuario de la Web, podrán ser el Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios, Estudiantes, y el usuario libre que tiene acceso en cualquier momento al portal de la Universidad.

La finalidad de la UDEC a través de esta web, es proporcionar información acerca de la organización, centros y campus, departamentos y actividades, tanto académicas, como extra académicas de la Universidad de Cartagena. Adicional a ello, proporcionar una intranet, orientada a dar apoyo a los procesos de administrativos, de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, el portal permite acceder a enlaces generados desde la web principal de la UDEC.  A través de ellos, la Universidad proporciona acceso a las diferentes  aplicaciones informáticas que prestan diversas informaciones y servicios, como por ejemplo: trámites administrativos.

A menos que la UDEC establezcan lo contrario por cualquier otra vía, el acuerdo con UDEC siempre incluirá, como mínimo, los términos y condiciones estipulados en este documento y que en adelante, se denominarán las "Condiciones Generales de Uso". Lo que significa, que el presente conforma un acuerdo legalmente vinculante entre El Usuario y UDEC en relación con el uso que haga de los servicios aquí prestados. Por tanto, le recomendamos que lea detenidamente todas y cada una de las condiciones aquí expresadas.

Asimismo, la utilización de determinados servicios a disposición de El Usuario de este sitio oficial pueden estar sometidos a condiciones especiales, advertencias o instrucciones que también deberán ser consultadas y aceptadas sin reservas por aquellos.

Aceptación de las condiciones de parte del Usuario:

El portal de la UDEC, dentro de los servicios que presta, tiene la opción de clasificar los tipos de usuarios en su web:

    a)    Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios (contratistas): Son los Académicos, Investigadores y /o trabajadores de la comunidad de la UDEC. Tendrán acceso al portal para obtener y proporcionar información académica, administrativa y de asistencia, en general, para toda la información respectiva de la UDEC

    b)    Usuario Estudiante: Todo alumno que haga uso de la web estando matriculado previamente en la UDEC, tendrá acceso a diferentes aplicaciones como: la información académica, administrativa, de actividades recreativas, de servicios en general, etc., que oferta la UDEC. Pero su uso estará limitado únicamente a las condiciones de su matrícula.

    c)    Usuario libre: Toda persona que haga uso de la web libremente para tener acceso a la información compartida a través del portal web de la UDEC, sin necesidad de previamente registrarse.

 El Usuario para aceptar las “Condiciones Generales de Uso”, dispone de varias posibilidades:

    a)    Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios y el Usuario Estudiante: Utilizando de forma efectiva los servicios de la web, estará aceptando las “Condiciones Generales de Uso” del portal. Cada vez que se autentique con el Login y Password se está adhiriendo a dichas "Condiciones Generales de Uso" de la intranet de la UDEC. En este caso, este usuario reconoce y acepta que, a partir de ese momento, la UDEC considerará su utilización de los servicios como una aceptación de las condiciones ahí establecidas.

    b)    Usuario libre: Utilizando de forma efectiva los servicios de la Web, cada vez que abra el portal, estará aceptando las "Condiciones Generales de Uso" del mismo.

El usuario, indistintamente del tipo de usuario que sea, no podrá utilizar los servicios y no podrá aceptar las "Condiciones Generales de Uso" si no es mayor de edad requerirá de la autorización de sus tutores para formalizar un contrato vinculante con la UDEC, o si no posee la capacidad jurídica necesaria para recibir los servicios de conformidad con las leyes Colombianas y/o de otros países, incluyendo el país donde el Usuario resida o utilice los servicios.

Es importante que El Usuario imprima o guarde una copia de las presentes "Condiciones Generales de Uso", para los efectos necesarios a futuro.

El Usuario reconoce que el idioma en el que se proporciona las "Condiciones Generales de Uso", es español, y que su relación con la UDEC se regirá por lo dispuesto en la versión en español de las "Condiciones Generales de Uso", si estas por algún motivo han sido traducidas por necesidad a otro idioma.

Si existiera alguna contradicción entre las disposiciones de la versión en español de las "Condiciones Generales de Uso" y las de la traducción, prevalecerá siempre lo estipulado en la versión en español de dichas Condiciones.

El Usuario  se  compromete  a no  utilizar  el  Sitio  Web  con  fines  o  efectos  ilícitos,  lesivos  de  los  derechos  e  intereses  de terceros,  o  que  de  cualquier  forma  puedan  dañar,  inutilizar,  sobrecargar  o  deteriorar  la  Plataforma,  los  equipos informáticos de otros clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos, o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Usuarios Registrados y de otros usuarios de Internet o de la Plataforma

Dentro  de  este  uso,  el  Usuario  se  compromete a  no emplearlos para:

-Realizar  actos  con  objeto  de  dañar,  inutilizar  o  sobrecargar  el  Sitio  Web,  o  que  impidan  u  obstaculicen,  de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

-Llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de UDEC o de terceros.

-Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.

-Difundir  contenidos  o  propaganda  de  carácter  racista,  xenófobo, pornográfico, ilegal,  de  apología  del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.

-Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de UDEC, de sus proveedores o de terceras personas.

-Introducir  o  difundir  en  la  red  virus  informáticos  o  cualesquiera  otros  sistemas  físicos  o  lógicos  que  sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

-Intentar  acceder  y,  en  su  caso,  utilizar  las  cuentas  de  correo  electrónico  de  otros  usuarios  y  modificar  o manipular sus mensajes.

Se  informa  al Usuario  de  que  en  el  caso  de  que  incumpla  el  contenido  del  presente  Aviso  Legal,  de  la  Política  de Privacidad,  de  las  Condiciones  Generales  de  Contratación  o  de  cualesquiera  otros  términos  o  condiciones  particulares recogidos  en  el  Portal,  EVICERTIA  se  reserva  el  derecho  a  limitar,  suspender  o  terminar  su  acceso  al  Sitio  Web, adoptando  cualquier  medida  técnica  que  sea  necesaria  con  ese  fin.  Asimismo,  UDEC  se  reserva  la  posibilidad  de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.

Firma electrónica y autenticación

El Usuario  Registrado admite  como  mecanismos  válidos  para autenticación  y  firma,  los  mecanismos  identificados  para tal fin en

el Sitio Web , que incluyen, a modo enunciativo, las claves o contraseñas, los dispositivos seguros de creación de firma electrónica, los certificados electrónicos, los códigos PIN enviados a terminales móviles, los clics realizados en el Sitio Web desde ordenadores personales identificables y de uso exclusivo, las tarjetas de coordenadas, las respuestas a desafíos,  el  acceso  a  los  enlaces  aleatorios  enviados  a  sus  direcciones  de  correo  electrónico,  las  firmas  biométricas dinámicas y/o las contraseñas. El Usuario  Registrado acepta  que  la  utilización  de  estos  mecanismos  en el  Sitio Web ,  por  sí  mismo  o  por  los destinatarios  de  sus  comunicaciones,  tendrá  la  consideración  de  firma  contractual,  con  el  mismo  valor  que  la  firma manuscrita.

En consecuencia el envío de mensajes, órdenes, instrucciones, acuses, aceptaciones o rechazos, a través de los Servicios proporcionados  a  través  del  Sitio  Web tendrán  la  misma  eficacia  jurídica  que  la  entrega  de  un  documento  escrito, debidamente cumplimentado y firmado por el Usuario Registrado

Uso y Custodia de las Claves

El Usuario Registrado se compromete a actuar con la máxima diligencia en mantener las claves y mecanismos utilizados como medios de autenticación o firma , bajo su pleno y exclusivo control y en la más absoluta y estricta confidencialidad.

UDEC no asumirá responsabilidad alguna sobre los daños o consecuencias de todo tipo que se puedan derivar de la revelación del secreto y, en particular, en relación con potenciales reclamaciones de terceros, con motivo de la falta de diligencia del Usuario Registrado

El Usuario Registrado se compromete a comunicar estos mismos requisitos a los usuarios autorizados , en el caso de que existan, y a los destinatarios de sus comunicaciones.

El Usuario Registrado podrá, en todo momento, cambiar la contraseña de manera autónoma y segura.

El Usuario  Registrado podrá  notificar, en  todo  momento, por  el  método  que  le  convenga,  a UDEC del  uso fraudulento o no autorizado de alguno de los mecanismos mencionados.

El Usuario  Registrado será  responsable  frente  a UDEC,  de  los  daños  y  perjuicios  derivados de  incumplimientos

manifiestos  de  obligaciones contenidas  en  las  presentes  Condiciones  de  Uso,  en  las  Condiciones  Generales  de Contratación o en las Condiciones Particulares , cuando, en su caso, estos mecanismos fueran utilizados por un tercero y el Usuario  Registrado no  haya  efectuado  la  notificación  a UDEC de  dicha  utilización  no  autorizada  sin  demora indebida en cuanto tenga conocimiento de ello.

Si  alguna  ley  obligase  al  cambio  de  contraseña  con  cierta  periodicidad,  UDEC  dispondrá  de  los  mecanismos necesarios que implementen dicha obligación y el Usuario Registrado estará obligado a cambiar las claves cuando se lo requiera UDEC.

Suspensión de los Servicios de Aplicaciones

UDEC puede suspender o bloquear el acceso a un Servicio o todos los Servicios, total o parcialmente, (cada una de tales circunstancias será denominada “Suspensión del Servicio”) sin aviso ni responsabilidad, por alguna de las razones siguientes:

si dicha acción fuese necesaria para responder ante o cumplir con cualquier ley , regulación, legislación, orden judicial,  o  cualquier  otra  solicitud  u  orden  emitida  por  un  gobierno,  la  policía  o  cualquier  otra  autoridad competente que requiera acción inmediata; si dicha acción fuese necesaria para realizar cualquier mantenimiento planificado, o cualquier mantenimiento urgente  o  cualesquiera  reparaciones  del  equipamiento,  de  las  instalaciones,  redes  o  sistemas,  incluido  y  de manera  no  restrictiva  cualquier  acción  necesaria  para  prevenir  interferencias,  daño  o  degradación  de  la Plataforma; si  el  Usuario  Registrado  utiliza  los  Servicios  de  Aplicaciones  en  contravención  con  los  términos  de  este Contrato;  d) para eliminar una circunstancia peligrosa; e) si  el  Usuario  Registrado  utilizase  cualquiera  de  los  Servicios  de  una  manera  que  UDEC  considere  que puede suponer una amenaza a la integridad o continuidad operativa de la PLATAFORMA;

como  consecuencia  de  la  ruptura  de  la  relación  de  UDEC  con  un  operador  de  red,  tercera  parte subcontratista,   suministrador,   autoridad   de   certificación   o   con   un   operador   interconectado   o   de   la interrupción  del  servicio  de  asistencia  para  el  equipamiento  o  cualquier  componente  del  servicio  necesario para que  UDEC pueda prestar  los  Servicios,  o  de  la  suspensión  de  cualquier  licencia necesaria para que  prestar los Servicios; si  los  Servicios  fueran  usados  de  manera  que  violen  cualquier  ley  o  regulación  aplicable,  o  expusiesen  a  UDEC a responsabilidad  legal,  tanto  si  el  uso  se  realizase  por  el  Usuario  Registrado  como  por  cualquier otra  entidad  o  persona  que  utilice  los  Servicios,  tanto  si  este  uso  está  o  no  autorizado  o  consentido  por  el  Usuario Registrado;

Protección de datos (CONTINUA…

Tal  y  como  se indica  en el  Aviso  Legal,  los  aspectos  relativos  al  tratamiento  de  los  datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Portal se hallan regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos incluidos en el Portal. El  Sitio Web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos  de  control  de  acceso  y  mecanismos  criptográficos,  todo  ello  con  el  objeto  de  evitar  el  acceso  no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el Usuario Registrado acepta que el prestador obtenga datos para efectos de  la  correspondiente  autenticación  de  los  controles  de  acceso.  Todo  proceso  que  conlleve  la introducción  de  datos  personales especialmente  protegidos (salud, ideología,...) serán siempre transmitidos mediante protocolo  de  comunicación  segura  (https://,...),  de  tal  forma  que  ningún  tercero  tenga  acceso  a  la  información transmitida vía electrónica.

Responsabilidad del Usuario Registrado Cliente

El Usuario  Registrado  Cliente reconoce  que aunque UDEC dispone  y  son  empleados  sistemas  de  seguridad  en  el Servicio de Aplicaciones,

los  Servicios  de  Aplicaciones  no  han  sido  diseñados  específicamente  para  cumplir  con  los  requisitos individuales del Usuario Registrado Cliente; los Servicios de Aplicaciones no serán libres de errores, de forma ininterrumpida, los  Servicios  de  Aplicaciones  de  UDEC pueden  sufrir  ataques  de  terceros,  incluyendo  el  acceso  no autorizado por terceros, ataques de denegación de servicio, inclusión de virus o troyanos. UDEC  no  controla  con  carácter  previo  y  no  garantiza,  la  ausencia  de virus  o  troyanos  en  los  documentos electrónicos y ficheros transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios de Aplicaciones. Es  por  tanto,  responsabilidad  del Usuario  Registrado,  en  todo  caso,  la  utilización  de  herramientas  adecuadas para  la  detección  de  virus,  firewalls  para  el  control  de  acceso,  herramientas  de  detección  de  intrusos,  sistemas  de seguridad  para  la  prevención  de  ataques  dirigidos  o  amenazas  persistentes  avanzadas  (APT),  etc.  Para  evitar  que  los posibles  ataques  sobre  los  Servicios  de  Aplicaciones  o  elementos  dañinos  incluidos  en  los  contenidos  tratados  por UDEC, puedan afectar a sus propios servicios o equipos del CLIENTE o de sus clientes. En consecuencia, UDEC no se responsabilizará de los daños producidos en los servicios o equipos informáticos del  Usuario Registrado de terceros mediante la prestación de los Servicios de Aplicaciones

El  Usuario  Registrado  Cliente  indemnizará,  mantendrá  indemne  y  liberará  a  UDEC de  y  contra  cualquier  y  toda responsabilidad, todo daño, acción, pérdida, sentencia dictada contra UDEC, pago hecho por acuerdo extrajudicial, costo,  acción  judicial,  proceso,  demanda,  y  gasto  (incluyendo,  sin  limitación, los  costes  de  asesoramiento  legal,  costes judiciales, y desembolsos) o reclamación de terceros, incluidos los otros clientes de UDEC, incurridos o sufridos por UDEC y que surjan directamente o indirectamente (ya sea por  contrato o por acto ilícito incluyendo negligencia u otro) en relación con cualquier reclamación en la medida en que tal reclamación derive, resulte o esté relacionada con cualquiera de las causas siguientes: la utilización por parte del Usuario Registrado Cliente de los Servicios de Aplicaciones; cualquier acto u omisión del Usuario Registrado Cliente o sus empleados con respecto a sus obligaciones bajo las presentes Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que sean de aplicación; cualquier  material  enviado,  recibido, transmitido,  cargado  o  descargado  a  través  de  los  Usuario  Registrado que infrinja y/o viole la propiedad intelectual u otros derechos de cualesquiera terceras partes; uso de servicios, instalaciones, equipamientos y/o software no suministrados por UDEC con los Servicios; cualquier  cantidad  adeudada  a  UDEC  bajo  las  presentes  Condiciones  Generales  o  las  Condiciones Particulares que sean de aplicación; incumplimiento de cualquier declaración o garantía del UDEC en las presentes Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que sean de aplicación. Cada Sede de UDEC es un beneficiario de las presentes Condiciones Generales o Condiciones Particulares que sean de aplicación,  para los propósitos de esta cláusula.

Prestación de servicios por parte de la UDEC:

El portal de la UDEC, se crea con el objetivo de informar, almacenar, actualizar y difundir los servicios de la comunidad universitaria de la UDEC, en formato digital. Es un sistema en línea de acceso abierto, por lo que El Usuario reconoce y acepta el portal como prestador de servicios en nombre de la propia UDEC.

El portal de la UDEC, busca innovar constantemente para ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios. Por tanto, El Usuario reconoce y acepta que la forma y la naturaleza de los servicios que la UDEC presta, podrán cambiar ocasionalmente sin necesidad de preaviso, por lo que El Usuario se somete y adhiere a dichos cambios.

Como consecuencia del proceso de innovación constante que requiere una Universidad, El Usuario reconoce y acepta que el portal de la UDEC, cuando lo requiera, podrá interrumpir de forma temporal o permanente la prestación de los servicios que se ofrezcan al usuario, sin necesidad de preaviso. De igual manera, la UDEC da la posibilidad para que El Usuario pueda dejar de utilizar los servicios en cualquier momento, siguiendo los procedimientos propios establecidos en el portal.

El Usuario reconoce y acepta que si la UDEC inhabilita el acceso a su cuenta, podrá dejar de tener acceso a los servicios.

Utilización y acceso por parte del Usuario:

El usuario, para acceder a determinados servicios de acuerdo al tipo de usuario que representa, se le podrá solicitar online o de forma presencial, que facilite información relativa a su persona, tal como datos de identificación y contacto como parte del proceso de registro en el servicio, o como parte de su utilización continuada de los servicios. Por tanto, El Usuario acepta que la información de registro que facilite a la UDEC será precisa, correcta y actualizada en todo momento.

El Usuario se obliga a utilizar los servicios únicamente para los fines permitidos por las “Condiciones de Uso General”  y cualesquiera leyes, normativas, prácticas generalmente aceptadas o directrices de aplicación en las correspondientes jurisdicciones, incluyendo la normativa en materia de Propiedad Intelectual, con respecto a los contenidos del portal y de cualquier otra normativa aplicable por la naturaleza de la prestación de servicios del mismo.

El Usuario se obliga a no participar en ninguna actividad que dificulte o interfiera en el sano funcionamiento de los servicios y en el uso adecuado de los contenidos puestos en el portal, cumpliendo las limitaciones que conlleven al uso de los mismos.

El Usuario acepta ser responsable único sin necesidad de que la UDEC deba asumir responsabilidad alguna frente al mismo o terceros, de cualquier incumplimiento de sus obligaciones previstas en las “Condiciones Generales de Uso”, así como de las consecuencias de dicho incumplimiento.

Finalidad de la Web o Site:

La finalidad del portal la UDEC, es la de almacenar, actualizar y difundir la información administrativa, financiera, académica, científica, cultural, investigadora, etc., de la comunidad de la Universidad de Cartagena, en un formato digital, de acceso abierto, además de que busca incrementar la formación de calidad, contribuyendo a mejorar el sistema de comunicación en la educación universitaria y el acceso al conocimiento en general.

De forma general, el acceso y utilización La Web de la Universidad, no exige, en principio, la previa inscripción o registro de los usuarios. Sin embargo, el acceso para algunos a determinados servicios en la intranet, está supeditado al registro del usuario en las bases de datos de la UDEC. En estos casos, los datos de carácter personal facilitados a la UDEC en consecuencia de la utilización del sitio web serán objeto de tratamiento por parte de la misma, en las condiciones y términos especificados en las presentes “Condiciones Generales de Uso” y en las “Políticas de Privacidad”.

De los Contenidos:

El Usuario reconoce y acepta que el contenido que se aloja en este portal institucional son contenidos de carácter financiera, académico, científico, informativo, administrativo, de investigación y que es responsabilidad exclusiva de la persona que haya originado tales contenidos y que en parte o de manera total, podrán estar protegidos por derechos de propiedad intelectual o limitados por algún otro instrumento de uso, por tanto, El Usuario no podrá modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivados de estos Contenidos (ya sea en su totalidad o en parte) salvo que éste haya sido expresamente facultado para ello por el titular de esos derechos sobre los Contenidos, en virtud de un contrato o licencia por separado.

El Usuario reconoce y acepta que al utilizar los servicios de este portal podrá estar expuesto a Contenidos que puede considerar ofensivos, obscenos o cuestionables a su creencia y que, en lo que respecta a esta cuestión, El Usuario es quien utiliza estos servicios por su propia cuenta y riesgo.

Si El Usuario detecta cualquier infracción de alguno de los derechos sobre los contenidos o cualquier inconveniente considerable en la prestación de servicio de dichos contenidos, podrán notificarlo a la brevedad posible ante la UDEC, a través del sistema del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Licencias de la UDEC:

La web de la UDEC está compuesta por un portal público o zona de acceso libre y por una intranet donde se recoge la información privada del personal de la universidad y los alumnos, dicha intranet

Tanto el software de base del portal público como la intranet, se engloban bajo licencias de productos comerciales. Estas licencias se contratan a través de terceros por lo que son estos los responsables de que el software de base funcione sin problemas.

Por tanto, El Usuario reconoce y acepta que dichas licencias de uso, son agenciadas por  terceros intermediarios y que solo es responsabilidad de la UDEC las gestiones derivadas de las aplicaciones que ella utiliza y adapta para el desarrollo del portal público y la intranet.

Lo que se traduce entonces en que El Usuario reconoce y acepta que la UDEC, será la responsable sólo de aquellas adaptaciones que descansan sobre el software base.

Propiedad Intelectual e Industrial:

La denominación "Universidad de Cartagena”, así como otros signos distintivos gráficos y denominativos que aparecen en este sitio web, son propiedad exclusiva de la UDEC, quien los tiene debidamente registrados. Su titularidad le otorga, de conformidad con otras legislaciones nacionales que pudieran ser aplicables, el derecho exclusivo de utilizar los antedichos signos distintivos en el ámbito económico. Por consiguiente, queda prohibida su utilización por parte de terceros que carezcan de autorización.

El nombre de dominio y todos aquellos que sirvan para acceder de forma directa o indirecta al presente portal, son de titularidad exclusiva de la UDEC. La indebida utilización de los mismos en el ámbito económico supondría una infracción de los derechos conferidos por su registro y le serán aplicados los medios sancionatorios previstos en la Ley.

Todos los Contenidos publicados en el portal en todos sus niveles, están protegidos en materia de propiedad intelectual. Y su uso, está limitado a lo autorizado por sus titulares en la correspondiente licencia de uso que tiene detallada cada Contenido.

En consecuencia, El Usuario se compromete a respetar los derechos enunciados y evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos. Por tanto, la utilización no autorizada de los derechos de propiedad industrial e intelectual tanto de la UDEC, como de los titulares de los Contenidos en este sitio web, así como cualquier vulneración de la pacífica posesión y titularidad de los antedichos derechos, será perseguida con los medios que la legislación, tanto colombiana como internacional, prevén.

En este sentido, la UDEC, deja hecha expresa reserva del ejercicio de cuantas acciones, tanto civiles como penales, amparen sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

Denegación del servicio por parte de la UDEC

La UDEC se reserva el derecho a suspender el servicio por razones de mantenimiento, a denegar el acceso a usuarios por incumplimiento de las obligaciones adheridas en las presentes condiciones y la suspensión del acceso o cierre a la cuenta de los usuarios si considerase vulnerado algunos de los derechos en el portal de los contenidos.

Limitación de Responsabilidad:

La UDEC NO se hace responsable de las siguientes situaciones:

    Por el contenido, si llegaran a atentar contra los derechos al honor, la intimidad y la imagen de terceros; si la subida de contenidos que hace El Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios (Contratista) o Estudiantes infringe algún otro derecho de terceros, sea de propiedad intelectual, industrial u otro; por las inexactitudes imputables al El Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios (CONTRATISTA) o Estudiantes, quienes son los que se responsabilizan de la titularidad de los derechos de los contenidos que publican o envían para publicar en la intranet de la UDEC; por los posibles daños o infracciones que la publicación de los contenidos en el portal y en la intranet de la UDEC, hayan causado a terceros; el mal uso que El Usuario pueda realizar de la web de la UDEC; la continuidad de los Contenidos de la web de la UDEC; la posibilidad de presencia de virus u otros componentes dañinos, ya que el la subida de algunos contenidos no depende de la administración de la web, sino El Usuario Personal Docente e Investigador y/o Personal de Administración y Servicios (CONTRATISTA) o Estudiantes;  los Contenidos y servicios prestados por otras webs a las que pueda tener acceso desde la web de al UDEC; lLa invulnerabilidad de la web de la UDEC, ni del software utilizado; los daños o perjuicios que causare cualquier persona, a si misma o a terceras, que infringiera las “Condiciones Generales de Uso” o, normas e instrucciones que se establecen en el portal en general;  los daños ocasionados por la vulneración de los sistemas de seguridad de la web;

Es Responsabilidad por parte de la UDEC con respecto a las licencias, permisos y contenidos en el portal, en lo referente a:

    Proporcionar los medios necesarios para integrar, conservar y preservar la producción intelectual de la UDEC; facilitar el acceso a la información de forma gratuita; limitar el compromiso por parte de El Usuario con respecto a los contenidos.

Otros Contenidos:

En el sitio web de la UDEC, El Usuario podrá encontrar diversos enlaces que han insertado los propios Usuarios en sus Contenidos, los cuales, le conducirán a páginas web independientes de ésta. Su única finalidad es la de facilitar el acceso a otras fuentes de información en Internet relacionadas con la cultura, investigación, información, educación, etc.

Sin embargo, aunque los servicios en la web de la UDEC puedan incluir hipervínculos a otros sitios web, contenidos o recursos, la misma no puede tener el control sobre los sitios web o recursos proporcionados por El Usuario.

El Usuario reconoce y acepta entonces, que la UDEC no será responsable de la disponibilidad de dichos sitios o recursos externos, y de igual manera, que la UDEC no suscribe, ni la publicidad, ni la información, ni los productos u otros materiales disponibles a través de dichos sitios web o recursos.

Cambios y modificaciones:

La UDEC podrá introducir en cualquier momento que lo considere, cambios en las “Condiciones Generales de Uso”, pero cuando se introduzcan dichos cambios, la UDEC incluirá una nueva copia de las mismas en su portal, para que así, esté a disposición de El Usuario la nueva versión de las “Condiciones Generales de Uso”  nuevas o añadidas.

El Usuario reconoce y acepta que si utiliza los servicios después de la fecha en la que las “Condiciones Generales de Uso” hayan cambiado, la UDEC considerará que el uso que realice constituye de manera tacita, la aceptación de la versión nueva actualizada de dichas Condiciones.

Disposiciones Generales

Estas “Condiciones Generales de Uso” constituyen un acuerdo entre El Usuario y la UDEC y regirán la utilización de los servicios en la web de la UDEC.

El Usuario acepta que la UDEC a través de su portal pueda enviarle notificaciones, mediante correo electrónico cuando así lo requiera necesario.

Las presentes “Condiciones Generales de Uso” se rigen por las Leyes colombianas. Cualquier controversia en relación con el sitio web de la UDEC se sustanciará ante la jurisdicción colombiana, sometiéndose las partes a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Cartagena de Indias, y sus superiores jerárquicos, con expresa renuncia a sus fueros si lo tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.

Uso de medios electrónicos

Se aceptan como medios de prueba válidos y eficaces para dirimir las cuestiones o diferencias que se susciten entre el Usuario Registrado  Cliente  y  UDEC,  judicial  o  extrajudicialmente,  las  evidencias  electrónicas  certificadas  por los Servicios de Aplicaciones del Sitio Web.

Autorización para el tratamiento de datos personales

Con la firma de este documento manifiesto que he sido informado por UDEC de que:

UDEC actuarán como Responsables del Tratamiento de datos personales de los cuales  soy  titular y  que ,  conjunta  o  separadamente  podrán  recolectar,  usar  y  tratar mis datos  personales  conforme la  Política  de  Tratamiento  de  Datos  Personales  de  las UDEC disponible en tramites.unicartagena.edu.co

Es de  carácter facultativo responder preguntas que versen sobre Datos Sensibles o sobre menores de edad. Mis  derechos  como  titular de  los  datos son  los  previstos  en  la  Constitución  y  la  ley, especialmente  el  derecho  a  conocer,  actualizar,  rectificar  y  suprimir  mi  información personal, así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.

Los  derechos  pueden  ser  ejercidos a  través  de  los  canales gratuitos dispuestos  por  la UDEC  y   observando   la Política   de   Tratamiento   de   Datos   Personales   de   las UDEC.

Para  cualquier  inquietud  o información adicional relacionada  con  el  tratamiento  de  datos personales, puedo contactarme al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La  UDEC    garantizan    la    confidencialidad,    libertad,    seguridad,    veracidad, transparencia,  acceso  y  circulación  restringida  de  mis  datos  y    se  reservan  el  derecho  de modificar su Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento. Cualquier cambio será informado y publicado oportunamente en la página web.  Teniendo  en  cuenta  lo  anterior,  autorizo  de  manera  voluntaria, previa, explícita,  informada  e inequívoca  a  UDEC  para  tratar  mis  datos  personales de  acuerdo  con  la Política  de Tratamiento  de  Datos  Personales  de  UDEC y para  los  fines  relacionados  con  su  objeto social  y  en  especial para fines  legales, contractuales, estadísticos y de comunicación descritos  en  la Política  de  Tratamiento de Datos Personales de las UDEC. La información obtenida para el Tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica. Los datos personales podrán transferirse a terceros siempre con fines misionales y garantizando la confidencialidad y el alcance del uso de los mismos.

 

DECLARO QUE TODOS LOS DATOS SON REALES Y ADJUNTO COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN Y/O CONTRATO DE VINCULACIÓN

Attachments:
Download this file (Condiciones generales de uso del Portal de la UDEC.pdf)Contratos Condiciones generales de uso[Contrato Condiciones Generales de uso]456 kB